jueves, 16 de mayo de 2013

Os propongo un juego de orientación temporal

Estaba diseñando un juego para mayores con "problemillas" de ubicación temporal y se me ha ocurrido (seguro que no es original y que me suena de algo) que podemos hacer un concurso para los más pequeños de:


ORIENTACION TEMPORAL.
Nombre de la actividad:  y qué pasó después de …?
Capacidad principal: Orientación temporal.
Capacidad accesoria: Memoria. Agilidad de respuesta. Trabajo en equipo.
Desarrollo de la actividad: formamos grupos de máximo tres / cuatro personas que situamos en semicírculo a nuestro alrededor y les contamos un cuento (el de la Caperucita, que todos se conocen). Remarcamos muy bien las acciones y nos olvidamos un poco de la narración de espacios para que los participantes puedan distinguir lo que de verdad importa en esta actividad que es la sucesión de acontecimientos.
Una vez terminado preguntamos al primer grupo cuestiones como:
  • ¿Qué hizo Caperucita después de coger la cesta?
  • ¿Y después de encontrarse con el lobo?
  • ¿Qué hizo el lobo después de saludar a Caperucita? …

Si el grupo no responde o lo hace equivocadamente, salta al siguiente y así sucesivamente. Gana el que más respuestas acierta (o al menos lo intenta).
Material: cuentos populares.
Ubicación: la clase.

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