ORIENTACION
TEMPORAL.
Nombre de la actividad: y qué pasó después de …?
Capacidad principal: Orientación temporal.
Capacidad accesoria: Memoria. Agilidad de respuesta. Trabajo en equipo.
Desarrollo de la actividad: formamos grupos de máximo tres / cuatro personas que situamos en semicírculo a nuestro alrededor y les contamos un cuento
(el de la Caperucita, que todos se conocen). Remarcamos muy bien las acciones y
nos olvidamos un poco de la narración de espacios para que los participantes
puedan distinguir lo que de verdad importa en esta actividad que es la sucesión
de acontecimientos.
Una vez terminado
preguntamos al primer grupo cuestiones como:
- ¿Qué hizo Caperucita después de coger la cesta?
- ¿Y después de encontrarse con el lobo?
- ¿Qué hizo el lobo después de saludar a Caperucita? …
Si el grupo no
responde o lo hace equivocadamente, salta al siguiente y así sucesivamente.
Gana el que más respuestas acierta (o al menos lo intenta).
Material: cuentos populares.
Ubicación: la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario